martes, 11 de abril de 2017

Keith Mallett



Keith Mallett nació en Pensilvania en 1948 y recibió su formación artística formal en la Art Students League y el Hunter College en la ciudad de Nueva York. Ha trabajado como artista independiente y durante quince años fue el artista interno de Frontline Art Publishers.
Como un artista inherentemente curioso Keith ha trabajado en una variedad de medios. Primero aprendió pintura al óleo bajo la tutela de Sidney Dickenson, un estudiante de William Merritt Chase; más tarde trabajó con pintura acrílica porque se adaptaba mejor a su estilo. En los últimos años también ha trabajado como artista de cerámica y grabador. Keith disfruta de la creación de aguafuertes y de aguatinta que tira en su prensa de grabado.
"Siempre me ha intrigado el arte de aguafuerte, pero me sentí intimidado por el proceso mecánico y el uso de los productos químicos que implicaba. Una vez que superé mis temores iniciales, encontré que el aguafuerte era la forma ideal de expresar gráficamente mis ideas. Me encanta trabajar en la placa de metal frío, utilizando motivos y ácidos para formar una imagen cálida. Es una emoción real para levantar el papel de la placa entintada y ver la impresión completa.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario