miércoles, 19 de abril de 2017

Lee Chen Dao


El joven artista realista Lee Chen Dao nació en 1982 en Taiwán. Obtuvo su MFA del Departamento de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Taiwan Normal. Chen Dao ha empleado una extraña manera de rebelarse contra la intervención de los nuevos medios en el arte tradicional de la pintura, permitiendo que su arte se vuelva extremadamente "clásico".
“Mirando hacia atrás en mis trabajos y el desarrollo de estos años, la vida cotidiana juega un papel importante durante el proceso de creación. Por ejemplo, en el año 2007, me mudé dos veces de mi estudio y socialmente conecté con muchos amigos. Finalmente los plasmé en mis "pinturas cuasi-clásicas". Asemejándose al renacimiento en época barroca, representé la pintura del género de la gente joven que aparentemente se divierte. Más tarde en 2009 me sentí honrado de conocer al Sr. Takashi Murakami que lidera la tendencia de fusión de Super Flat y Pop Art, que me produjo mucho estímulo. Le respondí con un color rosa brillante y creando temas en la serie "Heroes". Después de todos esos colores intensos volví a la tierra. Pero después de todo soy una persona traviesa, así que creé "Cat Fight" usando la combinación de chicas violentas, héroes gordos y imágenes cuasi-clásicas para hablar sobre el carácter pervertido y la actitud actual”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario