domingo, 23 de abril de 2017

Michele Bajona


Michele Bajona vive en Barcelona donde pinta y practica la arquitectura. Se graduó en Arquitectura en Venecia en 1997.
En 1988 se convierte en miembro del círculo artístico La Soffitta donde descubre la magia de las acuarelas gracias al maestro Otello de María.
En 2001 comienza sus estudios de desnudo con el acuarelista Frederic Wong en la Art Student League de Nueva York. Es un miembro activo del Cercle Artistic S. Lluc de Barcelona. El artista ha mostrado su trabajo en exposiciones colectivas y en solitario en Europa y Estados Unidos.
En 2011 ganó el primer premio al mejor documental de vídeo en la 54ª Bienal de Arte de Venecia, Padiglione Italia.
"Me gusta jugar con el agua y medirme a mí mismo con la magia de la naturaleza, el enfoque figurativo de mi arte tiene en su interior un nivel de abstracción que me permite transmitir emociones a un nivel más profundo Mi objetivo es poder explorar más y más sobre diferentes texturas y con diferentes técnicas para capturar la esencia de la luz y el movimiento El arte tiene el poder de mostrar diferentes mundos generados a partir de un lienzo en blanco, quiero compartir este proceso a través de mi trabajo".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario