domingo, 9 de abril de 2017

Terry Strickland


Terry nació en Florida. Después de graduarse de la Universidad de Florida Central con un BFA en Diseño Gráfico, tuvo una interesante y variada carrera artística, trabajando en las industrias impresas de ropa deportiva, juegos y editoriales, así como artista de bosquejo de la sala. Terry vive en Birmingham, AL.
DECLARACIÓN DE LA ARTISTA
Mis pinturas comienzan como inspiraciones personales y narrativas, pero he descubierto que una vez que se traducen con pintura, se convierten en historias universales, y mis modelos se convierten en stand-ins para todo el mundo. Cuando personas de diferentes orígenes responden con empatía a las situaciones en mis pinturas o cuando se identifican con los modelos, me doy cuenta de lo mucho que tenemos en común seres humanos.
Exploro la idea de que el cambio es turbulento y doloroso y es lo único constante en la vida. Esto se puede ver en la evolución de las relaciones personales, cambios dramáticos del patrón del tiempo, y durante épocas de la agitación social y del cambio cultural.
El proyecto Incognito en curso está en el corazón de gran parte de mi trabajo. Juego con el concepto de que una elección de traje puede revelar u ocultar. Otros temas incluyen pensamientos sobre las relaciones, el amor y la muerte. Muchas veces usaré cuentos de hadas, mitos o referencias de cultura pop para llegar a esos temas.
La única constante en mi trabajo es la conexión humana. Mi manera favorita de pintar un modelo es audaz y se caracteriza por un descarado contacto visual. Hay un punto mágico en cada proceso de pintura cuando la pintura se convierte en una persona. El óleo y los minerales esparcidos alrededor del lienzo se transforman en una persona que me mira. Dado que el contacto visual activa los centros dopaminérgicos en el cerebro, ya sea contacto visual con una persona real o una imagen pintada, admito que debo tener una adicción.
Mis ideas comienzan con un toque de algo provocativo para mí. Podría ser una frase de una conversación, un libro, letras de canciones, o una señal visual de una persona, o la naturaleza. Reviso pensamientos e ideas para que no se escapen. Las ideas se construyen unas sobre otras, las asociaciones se hacen y los conceptos se unen en mi mente. Este proceso no parece querer ser apresurado y se presentará con el tiempo. A continuación encuentro un modelo para emparejar un concepto, entonces comienzo el proceso largo de diseñar la pieza, recolectando los apoyos, poniendo todo junto y finalmente llego a la etapa de la pintura.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario