martes, 11 de abril de 2017

Tim Black


He sido un artista y estudiante del arte toda mi vida. Actualmente vivo en Northern Wisconsin, donde pinto todos los días aplicando todo mi conocimiento acumulado y explorando nuevas ideas. Soy miembro de la asociación Artistas Visuales de Wisconsin desde 2013.
Exposiciones:
2014 y 2016 Bienal de Artistas de Wisconsin: participante seleccionado por el jurado (ver Galería 1 para 2016: Astra Cálculo y Recálculo)
2012 - Actualmente Representado por: Parkside Gallery, Minocqua, WI
Galería de Artistas, Land-o-Lakes, WI
1990 - 2012 Representado por: Norton's Gallery, St. Louis, MO
1980 - 2012 St. Louis, MO.
Exposiciones colectivas:
Arte San Luis
St. Louis Art Guild - 2 espectáculos (Primer y Tercer Lugar) Foundry Arts Centre (Primer Lugar)
Exposiciones individuales:
Galería de la Biblioteca de la Ciudad Universitaria - 3 espectáculos
Galería del Banco Izquierdo - 4 shows
E.S. Galt Gallery - 2 espectáculos
Galería Park Avenue - 1 espectáculo
Foundry Arts Center - 1 espectáculo
1971 - 1979 Un hombre y un grupo muestra
Washington DC.,
Chicago, IL
Little Rock, AR
Educación:
1964 - 1968 Centro de Artes de Arkansas, Little Rock, AR
Aspen Escuela de Arte, Aspen, CO
Peninsula Escuela de Arte, Fish Creek, WI
Todos asistieron con una beca completa con un BFA
Jean-Paul Sartre dijo, "en la relación entre la voluntad de crear y la obra terminada, nadie puede decir cómo será la pintura de mañana". A lo largo de los siglos ha habido pintores que todos miramos y nos preguntamos, cómo lograr eso. A medida que pasan los años, algunas de esas preguntas han sido respondidas. Nos prestamos mutuamente admiración por lo que otro ha logrado.
En el arte de mi pintura mi objetivo es transmitir la belleza y la suavidad de la forma femenina. La clave del éxito es establecer una paleta que capture esa deslumbrante naturaleza sensual que poseen. Me parece que la música de Arvo Part ayuda a crear un estado de ánimo tranquilo en mi estudio que en las primeras etapas de una nueva pintura me ayuda a generar una tranquilidad en la figura. Al mantener los colores suaves y mezclando los bordes, uso muchas capas de color con la intención de transmitir el calor interior de las figuras.
Cada pintura conduce a la siguiente y normalmente tengo tres pinturas en diferentes etapas de terminación. Esto me permite tiempo para buscar el color y resolver problemas. La pintura mantiene mi mente activa y comprometida en el examen de la excelencia. Como la mayoría de los artistas veo mis errores y a veces eso proyecta sombras sobre mis esfuerzos; pero de vez en cuando creo algo que me asombra, y esos son los tiempos por los que vivo.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario