viernes, 21 de julio de 2017

Clara Markstedt


Entrevista con Clara Markstedt publicada en Artospective.
¿Quién y de dónde eres?
Mi nombre es Clara Markstedt. Tengo 27 años y vengo de Visby, Suecia.
¿Cómo te metiste en esto?
Siempre he estado fascinado con los ojos y las caras y empecé a dibujar retratos cuando tenía 9 años. Comencé a pintar retratos durante la escuela secundaria en Texas, y he continuado desde entonces. Ahora tengo mi propio negocio y he realizado varias exposiciones.
¿Cuál es su fuerza motriz?
Tengo una vida ocupada como estudiante de negocios a tiempo completo y jugadora de fútbol profesional. La pintura es mi terapia del alma y me da gran alegría y relajación. Ser capaz de capturar una emoción en los ojos de alguien en una pintura es muy gratificante para mí.
¿Qué tipo de trabajo hace y por qué?
En su mayor parte pintar retratos abstractos de media escala. Para mí lo más importante es que los ojos lleguen como quiero. Si los ojos tienen vida, entonces el resto puede ser más o menos abstracto. Me gusta pintar con grandes pinceles o con espátulas y uso muchos colores. Puedo ser muy detallista, pero encuentro más interesante y difícil pintar abstracto y dejar fuera los detalles para que el espectador pueda rellenar el resto. Comencé a pintar con acrílicos, pero ahora sólo pinto con óleos. Necesitas paciencia con los óleos, pero me encanta la textura y el brillo, lo que hace que valga la pena el tiempo que se tarda en terminar una pintura. Quiero que mis pinturas sean el signo de exclamación en la pared.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario