viernes, 21 de julio de 2017

Haitz de Diego


Nací en 1979 en una pequeña ciudad costera llamada Ondárroa, en el País Vasco. Fui criado e inmerso en el mundo de la pintura y la ilustración en una etapa temprana pasando las horas dibujando en el regazo de mi abuela mientras mis padres continuaban sus estudios. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que el dibujo no era una mera pasatiempo infantil sino una pasión por mí.
 En la escuela primaria sólo sería capaz de centrarse con un lápiz en la mano y dejar que mi imaginación volar.
A la edad de 17 años, dejé mi ciudad natal para trasladarme a San Sebastián y estudiar 3 años de Artes Gráficas. Después de esta experiencia decidí que era el momento de saltar a la gran ciudad, Barcelona, ​​donde seguí estudiando Artes Gráficas durante tres años más, tiempo que me hizo perfeccionar diferentes técnicas de dibujo y pintura. Para pagar mis estudios, trabajé en diversos proyectos de largometrajes, cortometrajes y diferentes productores de cine tanto en Barcelona como en Madrid, etapa en la que me especialicé en storyboard y apoyo en el diseño de campañas para una serie de prestigiosos Directores y agencias de publicidad (Young & Rubicam, Bassat & Ogilvy, etc.)
Tratando de no dejar piedra sin mover, como decía, decidí caminar por mí mismo e iniciar este proyecto que había sido postergado por mucho tiempo. Después de trabajar en algunos de mis lienzos por encargado, decidí priorizar esto y me acordé de ese tiempo con mis abuelos. Me di cuenta de que me dijeron que quizás no podría vivir de mi pasión; conseguir esta meta fue lo que me hizo sentir orgulloso y gozar de la felicidad de poder trabajar largas horas en mi estudio y ver el resultado de mi trabajo.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario