lunes, 17 de julio de 2017

Krassimir Kolev


Nacido y criado en Bulgaria, estudié en la Academia de Bellas Artes de Viena, Austria. Primero con el escultor Joannis Avramidis y luego con Michelangelo Pistoletto.
En 1998 obrtuve mi grado de MA y ese mismo año me mudé a Suecia y hasta 2012 viví y trabajé en Uppsala. Durante este tiempo he participado en numerosas exposiciones en Escandinavia, Europa y en los Estados Unidos y mi arte fue galardonado con varios premios.
El verano de 2012 volví a Austria y ahora vivo en la pintoresca ciudad de Melk en el río Danubio. Aquí trabajo activamente con el Simposio Internacional de Artistas "Atelier an der Donau", con la escuela creativa "Atelier Kreativ-Leben" y además expongo mi arte en el extranjero.
Trabajo con Pintura y Escultura. Durante los años que he trabajado con numerosos proyectos públicos y he expuesto mi arte en varios países como Dinamarca, Alemania, Austria, Noruega, Hungría, Rumania, Bulgaria, Italia, España, Estados Unidos, Suecia y otros.
Siempre me ha fascinado el ser humano. Veo al cuerpo humano como un lienzo, donde el alma pinta sus propias historias. Así que veo mi papel como artista intentando descubrir estas historias e interpretarlas. Hago eso tanto de forma imaginaria, realista, expresiva y abstracta. Me expreso a través de composiciones metafóricas, retratos, naturalezas muertas y paisajes. Busco la presencia humana y la ausencia en mis obras. Trabajando principalmente con modelos, estoy tratando de descubrir la historia interna impresa en sus cuerpos y sus rostros.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario