jueves, 20 de julio de 2017

Olivier Payeur



Entrevista a Olivier Payeur.
¿De dónde eres?
Soy Olivier Payeur, soy de Toulouse, una gran ciudad en el suroeste de Francia.
¿Cómo entraste en esto?
He empezado a dibujar y pintar de la vida hace unos 10 años. Me gradué de una escuela de ingeniería y trabajé como ingeniero, pero sentí que quería pasar más tiempo dibujando. Así que he pintado y dibujado más y más para escapar de mi trabajo de ingeniería y convertirme en pintor.
He pasado mucho tiempo leyendo para aprender sobre la anatomía del dibujo, el modelo del natural, los principios básicos de la pintura, etc. Dibujo por todas partes, cada día, tengo siempre un sketchbook en mi bolsillo... como muchos artistas autodidacta.
¿Cuál es su fuerza motriz?
Porque no puedo pintar y dibujar de la manera que me gusta, sigo intentando y trabajando. Es como una obsesión. Y, por supuesto, existe la voluntad de crear alguna emoción estética. Aquí está la fuerza impulsora.
También me gusta experimentar, así que no voy derecho al punto, puedo perder mucho tiempo en probar cosas. Pero a veces encuentro cosas interesantes, la inspiración se vuelve a cargar.
¿Qué tipo de trabajo haces y por qué?
Mi tema principal es la figura humana, el estilo es clásico con un acento en el dibujo figurativo, que es la base de la pintura.
Utilizo técnicas tradicionales de pintura al óleo y trabajo sólo a partir de modelos, no de fotos. La inspiración proviene de los modelos en vivo, su personalidad.
Me gusta experimentar con colores y estilos de pintura, incluyendo elementos abstractos. Cualquier cosa que trabaje para conseguir una composición sólida.
Mi objetivo es crear una emoción con una pintura. Cuando funciona, es muy gratificante.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario