lunes, 10 de julio de 2017

Samuel Hung


Samuel Hung (nacido en Taiwan, 1981) es un artista residente en Nueva York que vive actualmente en Brooklyn. Obtuvo su BFA en ilustración del Centro de Arte del Centro de Diseño (Pasadena, CA) y promovió sus estudios de pintura en el Grand Central Atelier (Nueva York, NY), centrándose en las técnicas de la Academia Francesa del siglo XIX. Sus pinturas se pueden encontrar en colecciones en los Estados Unidos, Hong Kong, Taiwán y Japón.
Declaración del artista:
Me siento atraído por la belleza de lo viejo y familiar. Recojo artículos que son efímeros. Estos objetos olvidados evocan una sensación de anhelo por el pasado y la satisfacción que se obtiene cuando esas experiencias son revividas. Me obsesiono con estos tchotchkes, deteniéndome constantemente por las ventas de garaje y las tiendas de antigüedades en las pequeñas ciudades, la caza de los mercados de pulgas de todo el mundo y a través de Internet. Mi colección consiste en juguetes con los que he jugado cuando era niño, objetos que he visto una y otra vez en mis tiempos jóvenes y a veces cosas que he encontrado por primera vez y que me enganchan por razones que no puedo entender. Me engancho tanto a estas baratijas que debo averiguar todo lo que puedo acerca de su historia y luego esclavizarlas como sujetos en mis pinturas.
Mi proceso de pintura comienza con la organización de estos gatos afortunados, muñecas kewpie, botellas de soda vintage, etcetera, etcétera. Cada elemento asume un papel propio y me conecto profundamente con los personajes en que se convierten. El lienzo actúa como mi escenario y permite a estos personajes actuar en experiencias pasadas o hipotéticas en su propio mundo imaginario.
Pinto estos temas de la vida de una manera académica para capturar el carácter y la belleza como existen. Los objetos se prestan meticulosamente a horas y horas de enfoque riguroso. El elemento, una vez fácil de pasar por alto - tirado a un lado como basura - se le da la atención adecuada que se merece. Mi dedicación a la naturaleza y el trabajo desde la vida que siempre serán el fundamento de mi trabajo.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario