domingo, 9 de julio de 2017

Scott G. Brooks


Scott G. Brooks es un artista estadounidense que reside actualmente en la capital del país, Washington D.C. Pinta imágenes que nos proporcionan una visión en el núcleo más oscuro de nuestra existencia humana. Ningún tema está fuera de sus límites o es demasiado desafiante para Brooks, y sus lienzos están repletos de historias que toman sus señales de nuestra oscura vida social, psicológica y política, todas filtradas a través de su extravagante sentido del humor. La psique y la apariencia de los personajes en los relatos de Scott están expuestos al espectador para revelar todo, desde su dominio hasta sus vulnerabilidades, como un medio para permitirnos reflexionar sobre la naturaleza humana en los tiempos contemporáneos.
La visión única y el uso magistral de la pintura de Scott le han ganado un seguimiento internacional y lo ha visto exhibir su trabajo en prestigiosas galerías alrededor del mundo.
«La mala interpretación es mi mayor problema. En mis intentos de ser sutil e inteligente, el mensaje puede confundirse o perderse en algunos casos, dejando al espectador simplemente confundido. Estoy bien con eso en su mayor parte, y realmente disfruto escuchando cómo otras personas interpretan mi trabajo. Historias que me parecen tan obvias a veces se pierden para el espectador. Otros vendrán con historias realmente extravagantes y locas que ni siquiera cruzaron por mi mente. Otros espectadores asumen que las historias son sobre mí personalmente.»
«Mi obra es personal, y compartirlo con el público no es necesariamente mi principal preocupación. Sé que lo más probable es que suceda y lo tomo en consideración, pero al final es MI obra. Algunas piezas son más terapéuticas que otras, y puedo terminar elaborando cuestiones de mi propia vida en el lienzo. Quiero crear un trabajo que sea honesto también. Algunos elementos se oscurecen en el proceso, y también uso un montón de símbolos y metáforas. También pienso en mí como una persona muy privada, aunque en este tiempo de los medios de comunicación social todo es relativo. Es un delicado equilibrio intentar crear una obra que sea honesta con quien soy, y luego ponerla por ahí, sin hacerme vulnerable. Tengo una pareja y una familia, así que necesito respetar su privacidad también. La mayoría de los aspectos de mi vida son públicos si la gente quiere mirar, y estoy bien con eso. La mayor parte de mi vida también era pre-Internet, así que mientras lo uso cuando puedo, recuerdo cómo era la vida antes de Facebook.»
«Trabajo en mi apartamento, que es un loft industrial abierto del tipo dormitorio y estudio. Es un diseño único, en el sentido que es una habitación grande, con una ventana del piso al techo y de pared a pared en un extremo, que conduce a un pequeño balcón, y ahí es donde trabajo. Mi área de trabajo es cerca de 12 x 15 pies, pero mi obra está dispersa por todas partes. Junto a mi caballete hay un televisor grande, que funciona como un monitor de computadora, para poder navegar, ver películas o escuchar música mientras pinto. También hay abundante espacio en la pared, con un rail para imágenes que me permite colgar mis trabajos y los que he recopilado y moverlos mucho más fácilmente cuando es necesario. También hay una pequeña oficina más atrás con los ordenadores, impresoras y archivadores, así como mi Cintiq. Ahí es donde hago el trabajo comercial y las ilustraciones.»
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario