jueves, 27 de julio de 2017

Víctor Pastor Pérez


Soy Víctor Pastor Pérez, "vito", nacido en Zaragoza y actualmente viviendo en Calella de Palafrugell, España.
Desde niño me gustó dibujar y pintar, copiaba viñetas de comics, fotos de revistas, portadas de discos en mi adolescencia, cualquier cosa que me llamara la atención y me hiciera pasar un buen rato, después estuve bastantes años sin hacer nada. Fue con 25 o 26 años que volví a retomar la pintura y ya no he parado hasta ahora que tengo 40. Lo que me hizo pintar fue la necesidad de sacar sentimientos que de otra forma no era capaz de expresar.
La motivación sigue siendo la misma que el primer día, expresarme. La pintura ahora mismo para mi lo es todo, es donde pongo toda mi energía, es puro placer y sufrimiento, es lo que me comunica con el mundo. Hay una sensación que llevo un tiempo experimentando y que me hace llenarme de energía para continuar todavía con más fuerza, es la sensación de estar aportando algo valioso a la sociedad, esta sensación la he empezado a experimentar a medida que mi trabajo lo va conociendo más gente, les gusta y se sienten identificados con lo que yo expreso. Me hace feliz.
Mi trabajo es figurativo y expresionista. Me apasiona la fuerza de los sentimientos, creo que los humanos estamos totalmente condicionados por ellos y me encanta que así sea. La razón para pintar lo que pinto es todo lo que he comentado antes, de primeras un acto egoísta de sacar lo que llevo dentro y segundo, conectar con la parte de la sociedad que esté receptiva a lo que tengo que ofrecer.
Desde niño me gusta mucho la fotografía y todo lo que tiene que ver con el mundo audiovisual así que la mayoría de mi trabajo parte de una referencia fotográfica, tomadas por mi o de imágenes que voy capturando, pueden ser instantes de películas, series, videos musicales, cualquier cosa que llame mi atención y me genere un sentimiento. Algo que me tiene totalmente enganchado es trabajar con chica, mi musa, con ella consigo llegar a momentos de una belleza e intensidad  máxima.
Respecto a las técnicas, trabajo mayoritariamente con acrílico por la rapidez que tiene, pero no descarto pasarme al oleo en algún momento, veremos. En el pasado he trabajado también con tinta china y acuarela. Ahora estoy en un momento de evolución constante, probando diferentes herramientas con las que trabajar, espátulas, trozos de reglas, estropajos... cualquier cosa con la que pueda coger pintura y ponerla en el lienzo. Así que veremos donde me lleva todo esto en los próximos meses.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario