martes, 8 de agosto de 2017

Andres Kal


Andrés Kal, artista visual, pintor, fotógrafo y educador Graduado en Bogotá, Col.
“Comencé a dibujar y publicar mi trabajo a los 17 años en un periódico local. Desde entonces decidí convertirme en diseñador e ilustrador, así que fui a la universidad para estudiar Diseño Gráfico y me gané la vida como ilustrador editorial para revistas, periódicos e hice ilustraciones comerciales para agencias y productos de renombre.
Cansado de trabajar para los medios, decidí cambiar mi propio camino en 2007. Me desafié a perseguir una carrera como pintor. Desde entonces, la pintura al óleo ha sido mi forma personal de expresión. Decidí tomar un descanso y me mudé a Londres en 2008 y viajé por Europa durante casi tres años. Asistí a todas las exposiciones, galerías y conocí a todos los artistas que encontré allí y tomé clases de dibujo estacional en la Escuela de Dibujo del Príncipe en Londres, aprendiendo tanto como puede y compartí experiencias artísticas con otros artistas locales.
Volví a mi país y desde entonces he estado conectado con mis sueños tratando de averiguar el camino que mi creatividad dicta a través de mi arte en mi propio estudio. La tipografía, la geometría y las formas del color de mi fondo del diseño se toman sobre el lienzo, rompiendo, cruzando y derritiendo con el estudio del cuerpo humano, principalmente retrato.
También me gusta enseñar y compartir los conocimientos y experiencias con estudiantes de artes visuales y diseño en las mejores universidades de Bogotá, Col”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario