martes, 15 de agosto de 2017

Neal D. Rolinson


UNA ENTREVISTA CON NEAL D ROLINSON PUBLICADA EN ARTOSPECTIVE.
¿Quien y de dónde eres?
Neal D Rolinson, viviendo en Frome, Somerset, Reino Unido con mi pareja y dos hijos.
¿Cómo te metiste en esto?
Siempre he dibujado, desde una edad joven mi hermano y yo dibujábamos con nuestro padre y tengo memorias afectuosas y vívidas de este período. A través de mi adolescencia asistí a la universidad, aventurándose en varias rutas creativas: el dibujo de la vida, el diseño, la construcción de modelos, etc. Así que durante los quince años o más que siguieron, más o menos, detuve el dibujo y comencé a observar la vida y empecé a escribir poesía. Entonces hace unos años empecé a dibujar de nuevo, y es como si se hubiera abierto un interruptor, tiene más propósito que nunca para mí.
¿Cuál es su fuerza motriz?
Eventos y cambios en su vida desencadenan diferentes reacciones. Tener niños enseñándoles cosas despierta sus propias habilidades y para mí el dibujo es la única cosa que nunca he dudado. Esto finalmente me ha inspirado a dibujar de nuevo, evocando recuerdos de tiempo dedicado a dibujar con mi padre.
¿Qué tipo de trabajo hace y por qué?
Dibujos figurativos que evocan emociones y movimientos. Para crear piezas que le den un poderoso sentimiento de vuelta, para inspirar a otros, y desafiar los límites artísticos.
Cuéntanos más sobre tus dibujos.
Mis dibujos son acerca de la emoción, capas de líneas para construir personajes. Yo persigo el movimiento, la forma, el humor y la energía. No fuerzo mi creatividad fijando límites o restricciones, tiene que ser un proceso orgánico que fluye. Mis piezas son capturas de momentos y sentimientos, rara vez vuelvo a revisarlosr o hacer alteraciones en ellos.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario