jueves, 31 de agosto de 2017

Olga Kost



Olga Kost es una pintora nacida en Rusia en 1950. Vivió hasta 1991 en Kiev (Ucrania). Tuvo una infancia feliz y estudió música y matemáticas. Desde 1967 a 1973 estudió en la Academia de Arte y Arquitectura de Kiev. Hasta 1991 trabajó como arquitecta. Actualmente reside en Cracovia (Polonia).
"Descubrí la pintura desde mi infancia temprana, pero era sólo un entretenimiento placentero. Me interesé seriamente en la pintura después de los 40. Siempre quise buscar algo nuevo para mí, y el año 1991 me abrió nuevas posibilidades. Las aproveché y me fui a recorrer el mundo. He viajado mucho desde entonces y esto me ayudó a crear mi propio mundo artístico, mi propia forma de pintar. Vi el mundo desde diferentes ópticas. No puedo entender ni admitir muchas cosas, pero no puedo cambiarlas, pero cuando pinto puedo crear mi propio mundo como a mí me gustaría que fuese. Comencé a pintar con obstinación y esfuerzo; se convirtió en el sentido de mi vida."
"Cuando pinto dejo atrás el mundo con sus conflictos y problemas. Estoy sola, cara a cara con el lienzo, la pintura y las ideas. Vuelo fuera de la realidad y me quedo en mi propio mundo lleno de colores y alegría.
Siempre intento incluir algunos elementos de pureza infantil e ingenuidad en mis pinturas para hacerlas universales, claras para cualquiera sin importar su edad, educación o nacionalidad. Mis casas, calles y pueblecitos son sólo símbolos de una vida feliz en paz y amor.
No puedo soportar la agresión y pinto probablemente con un propósito: hacer que la gente sonría mirando mis pinturas. El objetivo de mis pinturas es también dejar algo de mí en este mundo.
Las pinturas se diseminan por el mundo entero y para mí es un gran placer. Me gusta pintar y lo hago para tí, sólo para que tu sonrías."
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































2 comentarios:

  1. Preciosa forma de ver y expresar el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Soy de Santiago de Chile me gustaría aprender a pintar como tu

    ResponderEliminar

Puedes añadir aquí tu comentario