miércoles, 20 de septiembre de 2017

Dan Schultz


Declaración del artista:
“En mi trabajo he escogido basarme en la tradición histórica de las bellas artes representacionales. Con un fondo en arte comercial, he tomado la influencia de muchos de los ilustradores de la edad dorada así como del realismo clásico y del impresionismo. Creo que la belleza es de gran importancia para el alma humana y que Dios usa la belleza de su creación para comunicarse con la humanidad”.
“Crecí en una pequeña ciudad en el este de Nuevo México que me proporcionó poca exposición al mundo del arte, galerías o museos. Ninguno de mis familiares o amigos trabajaba en las artes, aunque la aptitud de mi padre como guitarrista y tallista era ciertamente una influencia”.
“En la infancia me encontré dibujando personajes de dibujos animados y cosas por el estilo. Pero no fue hasta la escuela secundaria, después de una mudanza familiar a Colorado, que uno de mis maestros me animó a seguir explorando la ilustración en una clase de arte. Un dibujo que hice en la clase recibió el primer lugar en una competencia nacional de arte de la escuela secundaria. Como resultado, me esforcé en el arte comercial para mis estudios en Pensacola Christian College en Florida”.
 “Después de la graduación y de algunos años de trabajo de diseño gráfico, descubrí la academia del arte de Cottonwood en Colorado donde encontré a los artistas que pintan para las galerías. Me invitaron a unirse a la facultad de enseñanza de Cottonwood como su instructor más joven. Perseguir una carrera en arte entonces se convirtió en mi objetivo y pude empezar a pintar a tiempo completo en 2005”.
 “Me han honrado recibir el reconocimiento nacional para mis pinturas de figuras en el paisaje, el paisaje del plein air y el retrato. La revista Southwest Art presentó mi trabajo en su artículo de septiembre de 2004, "21 Under 31". Recibí el Premio Primer Lugar en la 10ª Exposición Anual de la Sociedad Americana de Impresionistas y también recibí premios de los Pintores de Óleo de América, el Club de Arte de California, el Centro de Renovación de Arte, Rocky Mountain Plein Air Painters, Revista Connoisseur de Bellas Artes”.
“Con la ayuda y el apoyo de mi esposa Sarah y sus hijos Ian y Tobin, mantengo una galería de arte en el centro de Ojai, California. Continúo explorando la conexión especial que el arte puede proporcionar entre el Creador del universo, la belleza de nuestro mundo y el alma humana”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario