sábado, 30 de septiembre de 2017

Dominic Avant


Me he interesado por el arte tan pronto como puedo recordar. Recuerdo que a los cuatro años tuve problemas por dibujar en las paredes con lápices de colores. Cuando yo tenía doce años, mi hermana mayor Claudia me animó a asistir a un programa después de la escuela en Rhode Island School of Design. Fue la primera vez que iba a un museo y estaba frente a pinturas al óleo originales. Analizaba cada pincelada y color. Entonces supe que la pintura estaba en mis venas.
Recibí una beca en la Escuela de Diseño de Rhode Island y complete mi BFA en ilustración.
Después de la graduación trabajé como ilustrador y maestro freelance. En 1996 fui contratado por Walt Disney Feature Animation. En esta comunidad creativa comenzó mi carrera como pintor. Desde 2003, he estado pintando y enseñando talleres.
Trabajo principalmente en óleos sobre temas figurativos y paisajes. Debido a mi pasión por la pintura al aire libre, uso un juego fuerte de luz y color para crear drama. Este uso impresionista del color y la luz en mi base de dibujo académico construye un bonito matrimonio entre el impresionismo y el realismo.
Últimamente me estimula mucho la captura de la figura en momentos naturales. En la pintura de mi hijo Dean me sorprendió la fascinación y la inocencia pacífica de un niño mientras jugaba con un cubo verde en el agua y la arena ajenos al tiempo. Es precisamente este tipo de momento el que me esfuerzo por capturar en mi trabajo figurativo. He estado realizando encargos durante varios años.
Tanto si hago trabajos de paisaje como de obras figurativas, me esfuerzo por capturar la esencia y la verdadera belleza del tema. Creo que la naturaleza es nuestro mejor maestro. Mis pinturas son una invitación para que el espectador participe en la celebración de las creaciones de Dios.
PREMIOS:
Finalista International Portrait Society of America 2016
Tercer lugar y Premio al Mérito Bienal Exposición Nacional de Bellas Artes, Punta Gorda feb 2016
Finalista International Portrait Society of America 2015
Finalista Revista Internacional de Artistas / Tema Favorito Abril 2014
Segundo lugar Bienal Exposición Nacional de Bellas Artes, Punta Gorda, feb 2014
Ray Mar Fine Art Finalista dic 2013
Tercer lugar Faces & Figures National Exhibition 2013
Certificado de Excelencia 2012 Portrait Society of America
Raymar Art Competition Finalist Diciembre 2010
Premio Bowles por la Excelencia en el Retrato 2010
Finalista de Raymar Art Competition Abril 2010
Certificado de Excelencia 2009 Portrait Society of America
Certificado de Excelencia 2008 Portrait Society of America
Los mejores pintores de América 2007
Artista finalista de la revista 2007 Figurative works
ARTÍCULOS:
Intérprete internacional junio julio 2016
La revista del artista Diciembre 2014
Intérprete internacional abril de 2014
Coleccionista de Arte Americano Mayo 2012
Fine Art Studio On Line nombra a Dominic Avant como artista para ver en junio de 2010
Artista Internacional, Diciembre 2009
El Artista, Julio / Agosto 2007
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario