lunes, 25 de septiembre de 2017

Erica Norelius


Erica Norelius es una artista galardonada ubicada en el área de la Bahía de San Francisco. El trabajo de Erica ha sido presentado en una amplia gama de publicaciones; ha adornado las portadas de la revista literaria Epoch de Cornell, ha sido finalista varias veces en la Revista Internacional de Artistas y fue uno de los 21 artistas emergentes menores de 31 años en Southwest Art. Entre sus premios más prestigiosos recibió los segundos honores en la competición internacional de la Sociedad del Retrato de América en 2015.
De la Ivy League a la Academia de Arte de San Francisco, Erica creció en Ithaca, Nueva York, y pasó sus dos primeros años de universidad en Cornell en Ciencias Vegetales, y aquí aprendió a dibujar. Aunque siempre había disfrutado del arte, no estaba segura de tener el talento para convertirse en artista. Una pelea con mono, en su segundo año, le dio tiempo para repensar su carrera. Dejó la Ivy League, se inscribió en la Academia de Arte de San Francisco y pasó los siguientes cuatro años inmersa en el arte, el dibujo y la escultura.
El anonimato de las escenas urbanas, Erica vivió en San Francisco durante cinco años, y gran parte de su trabajo temprano refleja las escenas callejeras urbanas de esa ciudad. "Mi inmersión en escenas urbanas reflejó algo de la soledad que sentía cuando vivía en San Francisco, aunque llegué a amar esta animada ciudad - sus vecindarios cautivadores y vistas impresionantes. Estoy interesada en la luz y la sombra dentro de la escena; para mí son reflejos de las energías espirituales naturales y del constante tirón de la guerra que tiene lugar". La decisión de Erica de dejar San Francisco y regresar al estado de Nueva York fue repentina, "creo que estaba siendo arrancada de la Ciudad que en última instancia yo quiero pintar”.
Su trabajo ha continuado evolucionando "Ya no soy una estudiante, sino un adulto con una familia, me he mudado de nuevo al área de la bahía, y mi trabajo ha continuado evolucionando. Sigo interesada en escenas urbanas, pero he cambiado mi enfoque, concentrándome en retratos. En lugar del anonimato, los retratos se vuelven muy personales. Trabajo con un modelo, así que estoy desarrollando una relación con una persona real durante todo el proceso. Estoy interpretando no sólo las características físicas de alguien, durante un período de tiempo, es mucho más profundo. Si tengo éxito, estoy pelando las capas para capturar el espíritu y el alma de mi modelo".
El trabajo de Erica se puede encontrar en Lovett's Gallery en Tulsa, OK; y Galería de Bellas Artes de Allison McCrady en Orinda, CA. Las colecciones públicas incluyen la Universidad de Cornell, Disney Tokyo y el Hyatt en Times Square. Es miembro de la sociedad del retrato de América, los Pintores de Óleo de América y el club del arte de California.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario