lunes, 23 de octubre de 2017

Mayro Toyo


Una entrevista con Mayro Toyo publicada en Artospective.
¿De quién eres y de dónde eres?
Soy Mayro Toyo, venezolano con sede en Argentina. Tengo antecedentes en diseño gráfico y dibujo desde que era un niño con trastorno por déficit de atención, alrededor de los 6 años. Siempre me han atraído los colores y las caricaturas. Mi entorno no era favorable porque crecí en un país industrial / petrolero y la gente no estaba demasiado conectada con el arte, pero mantuve la fe y la sed de aprender de los mejores artistas.
¿Qué te trajo a Art?
No estoy seguro de qué es lo que yo llamaría fuerza natural, siempre pensé que había nacido para esto.
¿Cuál es tu fuerza motriz?
Amor, cuando las personas se conectan con mi trabajo, hay un intercambio de vibraciones positivas, amor y agradecimiento. Algunas personas piensan que la paz es la meta y van a la guerra en lugar de hacer arte, no puedo entender eso.
¿Qué tipo de trabajo haces y por qué?
Yo mezclo pintura y dibujo porque ambos son mis puntos fuertes. Trabajo con acrílicos debido a la inmediatez y los óleos debido a la textura (trato de no mezclarlos en el mismo lienzo). Me gustan los pasteles porque puedo dibujar libremente y me gusta el rastro que puedo obtener.
Cuéntanos más sobre tu proceso de pensamiento.
Me gustan los rostros interesantes, las expresiones humanas, los gestos sutiles, la cara y el cuerpo, mi exploración pasa por la fragilidad humana, el punto sensible donde puedo intervenir con los colores, las formas abstractas. De alguna manera me gusta manejar las cosas opuestas y hacer que coexistan en el mismo lienzo.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario