lunes, 20 de noviembre de 2017

Carolyn Blish


Carolyn Blish nació en 1928. Exmodelo, actriz y locutora de televisión norteamericana, inició su carrera artística en la decáda de 1950. Su temática principal, son flores y escenas con niños, cargadas de ternura y llenas de vivos colores; ha realizado también paisajes y temas religiosos.
La educación artística formal de Carolyn consistió en un estudio de dos semanas bajo la tutela del acuarelista Edgar A. Whitney... aprendiendo los principios subyacentes de la composición y el diseño en la pintura.
Miembro de la American Watercolor Society, de la American Artists Professional League y de los Artistas Aliados de América, Carolyn ha disfrutado de exposiciones y espectáculos con entradas agotadas. Ha ganado premios de organizaciones tan prestigiosas como The Hudson Valley Art Association, The National Arts Club y The American Watercolor Society.
"Pintar es como un mejor amigo que espera ser abrazado, y todos los días lo abracé con toda mi energía. Mi estudio es mi nido, un lugar solo para mí. En medio de pinturas, pinceles y caballete, exploro el placer de la pintura. Cada pintura es una historia de amor. ¡Cómo amo el olor de la pintura, el flujo del color, la sensación del pincel en mi mano! Incluso antes de que el trabajo haya comenzado, hace tiempo que está contemplado en mi corazón.
Mientras estoy de pie frente al rectángulo blanco y en blanco de mi lienzo, la emoción de visualizar la pintura acabada se cierne sobre mí.
La fe es ver lo que no se ve como realidad.
La esperanza es el pigmento a la espera de ser utilizado.
El amor es el pincel que aplica pintura al lienzo.
Cada nueva pintura es una alegre celebración de la vida. La alegría se encuentra en la inmersión total en la actividad de hacer... no fuera de ella. El arte nunca es una cosa aparte, separada. Tengo que coger ese pincel en mi mano y empezar a moverlo. Esta es una decisión consciente de mi parte. El poder viene en el hacer”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario