miércoles, 22 de noviembre de 2017

Iain Stewart


Iain Stewart es un artista e ilustrador de la acuarela y un miembro de la Sociedad Nacional de la Acuarela. Su obra ha recibido numerosos premios en concursos internacionales. También  ha participado como miembro del jurado en concursos de acuarela y e imparte talleres. Es también ilustrador arquitectónico con una clientela internacional. Mantiene un estudio en Opelika, Alabama.
En 2014 enseñó y expuso en los EE.UU., Francia, Escocia, Canadá, Tailandia, y Bélgica.
Declaración del artista:
Confío mucho en el instinto y procuro no imbuir de falsa grandeza las decisiones que tomo cuando trabajo. La mayor parte de mi trabajo está hecho “alla prima” y mi verdadera lucha en la pintura es capturar la visión inicial para cualquier pieza. Estoy más a menudo motivado por la captura de una condición de iluminación definitiva y cómo influye en la forma y el valor en lugar de representar fielmente el sujeto como testigo. La acuarela es especialmente adecuada para esta tarea como "light" está reservado desde los primeros trazos de pincel y debe protegerse en todo el proceso de pintura.
La narrativa subyacente en mi trabajo no se basa en ningún tema en particular, reproduzco simplemente lugares habitados por los que alguien pasa todos los días.
A menudo utilizo acordé de las condiciones atmosféricas y de iluminación en mi trabajo y tengo que decir que pinto de la vida y la memoria al mismo tiempo. Mis acuarelas no son sólo una traducción de lo que veo, sino, y lo que es más importante, una expresión de cómo elijo ver el mundo.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario