martes, 28 de noviembre de 2017

Jane Radstrom


Primero estudié dibujo y pintura en Watts Atelier California. Los métodos practicados en las escuelas del taller se basan en tradiciones renacentistas meticulosas del realismo magistral. Entonces, asistí a la universidad de Ringling del arte y del diseño en Sarasota, FL, ganando un BFA en la ilustración. La ilustración trata de llevar ideas a la vida - es arte creado para expresar claramente un significado específico. Ahora creo obras que considero realismo contemporáneo de mi estudio en San Francisco, CA.
Aunque soy una parte de una tradición centenaria de artistas que representan la forma humana, también quiero que mi arte responda al tiempo en que vivo. Me siento inspirada por los efectos fotográficos, específicamente la manipulación de la exposición para crear imágenes que parecen 'reales', pero contienen más de una sola imagen fija. Al elegir las poses, me concentro en los matices del lenguaje corporal y la expresión. Es importante para mí que la gente se presente de manera realista, mostrando belleza no idealizada y lo que yo pienso de como un sentido moderno de la confianza en momentos cándidos. Espero que cuando el espectador esté parado delante de uno de mis cuadros pueda sentir la presencia de la persona representada.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario