viernes, 24 de noviembre de 2017

Leona Shanks


“El arte es seductor, inspirador, meditativo y espiritual. Tengo y continuaré dedicando mi vida a este género que intoxica nuestra psique interna”.
DE 1980 a 1982 estudió en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania y en el Instituto de Arte de Filadelfia.
De 1982 a 1984 Estudió escultura con Evangelos Frudakis en Frudakis Academy en Filadelfia.
De 1982 a 1984, en un intento por encontrar respuestas, copié pinturas en el Museo de Arte de Filadelfia. En el otoño de 1984, Joe Rishel y Carl Strehlke, comisarios en jefe de PMA, me presentaron a Nelson Shanks.
De 1985 a 1989 estudió pintura con Nelson Shanks y ayudó a Nelson en The Art Students League de Nueva York. En 1989, nos casamos.
De 1989 a 2002 asistí a la evolución de la carrera artística de mi esposo.
Primer lugar en 2002, Premio Edmund Stewardson de escultura en el PAFA.
2002 Co-fundó Studio Incamminati en Filadelfia con su esposo, Nelson Shanks.
Actualmente: pinto, estudio y enseño en Studio Incamminati. Pinto porque necesito hacerlo. Estudio porque si dejo de aprender, dejo crecer. Enseño para pasar la antorcha y compartir la información en la que creo. Mi amor por la escultura continúa influyendo en mi pintura y agrega una dimensión a mis estudios.
Exposiciones:
• 2009 Bucks County Fine Art Gallery: Artists of Studio Incamminati, Bucks County, Pa.
• 2006 Mastery and Meaning: Nelson Shanks and Studio Incamminati, Union League of Philadelphia, Pa.
• 2006 American Red Cross Benefit, Princeton, N.J.
• 2005 American Red Cross Benefit, Princeton, N.J.
• 2005 Cosmopolitan Club, Solo Exhibition, Philadelphia, Pa.
• 2004 Daylesford Abbey, Paoli, Pa.
Premios:
• 2009 Art Renewal Center International Competition, Salon Finalist
• 2008 Art Renewal Center International Competition, Salon Finalist
• 2002 First Place, Edmund Stewardson Award for Sculpture at PAFA
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario