sábado, 25 de noviembre de 2017

Victor Bauer


Victor Bauer, pintor  figurativo estadounidense nacido en 1969 que crea sus obras con espátula.
“Actualmente vivo y trabajo en Nueva York. Mi obra se encuentra en colecciones corporativas y privadas en los EE.UU., Europa y Canadá. Me considero un artista autodidacta. Ser pintor ha sido tan natural en mi vida como el aire que respiro. Mi padre era pintor, y yo crecí jugando en su estudio, dibujando y experimentando con colores. Mis primeros trabajos fueron en su mayoría resúmenes y durante estos años he desarrollado mi propio estilo y técnica. Trabajo principalmente con espátula. Mi fascinación con la figura humana, por su sensibilidad atemporal, se refleja en mis últimos trabajos. En mis pinturas trato de no repetir una escena, para crear estados de ánimo y sentimientos. En algún momento, cuando lo siento, incorporo fragmentos abstractos en una composición. Empiezo con un dibujo. Cuando estoy satisfecho con la composición, empiezo a aplicar la pintura con pinceladas audaces con una espátula. Los trazos son deliberados, fuertes y bien situados. El objetivo es ser preciso y mínimo para crear una obra que ses llamativa y sencilla, al mismo tiempo. La pintura se convierte en escultura casi 3D. Me centro en lo que es importante, que se resumen en las proporciones y la luz”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario