domingo, 10 de diciembre de 2017

Roger Akesson


Pintor sueco de 51 años, conocido por la simplicidad del trazo de sus cuadros y la mezcla de colores vibrantes que transmiten alegría de vivir. Actualmente reside en Malmo (Suecia). Espero que este cambio tan drástico nos sirva para volver luego al clasicismo con nuevos ojos. Ha sido imposible encontrar datos biográficos en la web, así que me limito a transcribiros unas cuantas afirmaciones del artista sobre su pintura encontrada en su blog y en otras páginas de la web:
“Trato de pintar todos los días, y la pintura se ha convertido en más que una afición, se ha convertido en una pasión. Lo que me impulsa a pintar es crear composiciones, la interpretación de los objetos, y crear algo que sea personal. Me gustaría que cuando la gente vean mis cuadros reconozcan mi estilo”.
“Mi intención no es la pintura realista. Quiero explorar, divertirme con el color y las formas. Explorar nuevas formas. Trato de equilibrar un estilo suelto de formas gráficas y sencillas. Uso las líneas en blanco y negro para la definición de los objetos”.
“Me inspiro en muchos estilos y artistas diferentes. Entre otros de Van Gogh, Andy Warhol, Cornelio McCarthy, Wayne Thiebaud y me sale la inspiración todos los días de otros pintores en Paintworks diarias”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario