viernes, 23 de febrero de 2018

Alejandro Barrón


Alejandro Barrón nació en Ciudad de México en 1980. Se inició estudiando la licenciatura de Artes Visuales en la UNAM en 1998.
«Estuve un poco más de 7 años en la escuela, pero sólo me centré en el aprendizaje de la Litografía del 2000 al 2006, aunque pintaba en casa sólo por gusto, pero sin la formalidad requerida. Al titularme y estar fuera del plantel, empezó mi verdadero oficio por la pintura.»
Las pinturas de Alejandró Barrón son mucho más que un minucioso estudio anatómico y gestual de los personajes. El uso del claroscuro que tanto le debe a Caravaggio, acentúa esa sensación de cosa a ser descubierta que nos incita a recorrer pausadamente cada detalle, cada tatuaje, cada pliegue. Lejos de esconderse de la intrusión del espectador, a menudo las modelos miran de frente, desafiando e invitando a compartir la sensualidad que desprenden. Alejandro es un enamorado de los detalles, de la piel, de las miradas y las expresiones que nos hacen únicos, y las retrata en toda su naturalidad. Cuepos, rostros, erotistmo... "estos elementos se ligan a mi idea sobre la belleza. Es lo que me mueve, todo lo que veo y me rodea siempre es un campo fértil para interpretar y representar. Me encanta la naturaleza de todas las cosas."
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario