lunes, 12 de febrero de 2018

Anne Wolfer


Las obras de Anne Wolfer son, simplemente, hermosas. Su estilo de realismo abstracto es realmente único, así como sus obras.
Declaración de la artista:
"No sé exactamente por qué me siento tan atraída por pintar edificios en el paisaje, pero sospecho que tiene que ver con cómo la luz que golpea las diferentes superficies. Mi interés radica en esos sutiles cambios de valor y color a medida que la luz se mueve a través de los planos de un edificio ubicado en el paisaje.
Hace unos años, mientras pintaba al aire libre, comencé a usar una espátula para colocar más pintura y ser menos cautelosa a la hora de recrear el paisaje que tengo delante. Entonces me interesé más por hacer una "pintura" y me preocupé menos por el realismo. Con el tiempo, esas pinturas se han vuelto más abstractas. Aunque aún amo pintar al aire libre, en estos días me divierto mucho mezclando grandes montones de pintura en el estudio y colocando parches gruesos uno al lado del otro sacando partido de las muchas horas que pasé afuera mirando el color y los efectos de la luz.
Más recientemente, me he sentido fascinada al usar una paleta muy limitada y experiementar cómo uno puede desarrollar una pintura vibrante usando tan pocos colores. Ese descubrimiento realmente sucedió cuando comencé a usar acrílicos para debajo de las pinturas. Comencé a notar lo coloridas eran las pinturas usando solo 4 o 5 colores. Ahora, un día, soy más cuidadosa cuando saco un naranja de cadmio o una azul tiza, sabiendo que puede ir bastante bien con un ocre amarillo y gris paynes".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario