domingo, 18 de febrero de 2018

Laura Boardman


Al criarme en el oeste americano y tener rocas rojas, prados alpinos con arroyos y vistas lejanas del Gran Lago Salado en mi patio trasero, mi infancia fue rica en experiencias de la naturaleza. Siempre he sido una observadora del clima y las nubes, y muchas veces me pregunto sobre la inmensidad del cielo y la tierra. Hoy vivo en Utah, escogiendo Salt Lake City y Torrey para mi trabajo de estudio, cada uno inspirándome desde mi puerta. Los diferentes paisajes y atmósferas de cada ubicación imparten diferentes estados de ánimo a la variedad de mi trabajo.
Mis cuadros se enfocan en terrenos y cielos urbanos y rurales, con énfasis en las relaciones de color, las fluctuaciones climáticas, los patrones climáticos y las formaciones de nubes. Mi intención artística no es pintar exactamente lo que veo sino más bien cristalizar momentos en el tiempo que son sugerentes y psicológicos. Observo los colores contrastantes en estos temas y destaco los cambios en la naturaleza como una forma de conectar al espectador con la naturaleza.
La paradoja subyacente de esta aventura es la urgencia de que todo esto cambiará para siempre debido a la contaminación, el desarrollo de la tierra y la incursión industrial. Mis pinturas son un reflejo de mi pasión por alentar al espectador a apreciar la belleza y la fragilidad de la naturaleza y todos sus recursos.
Antes de regresar a la escuela en la Universidad de Utah para recibir su título de Bachelor of Fine Arts en pintura y dibujo, Laura era propietaria y administraba Laura's Interior and Boardman Design, una firma de diseño de interiores de servicio completo.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario