jueves, 1 de marzo de 2018

Megan Gibbons


"Mi trabajo se centra en la significación en los momentos ordinarios. La belleza de situaciones comunes y transitorias. Siempre he gravitado hacia la pintura figurativa. Me encanta mirar a las personas, especialmente cuando están perdidas en sus pensamientos o inconscientes de ser observadas. Sus gestos y gestos son absolutamente fascinantes para mí. Mi objetivo es capturar un momento típico a través de la postura y el apoyo, una emoción a través del color y la composición.
Para mí, la felicidad es ir a mi estudio, poner música y mezclar pintura. Al pintar principalmente en medios de artistas de óleos y pinturas para el hogar, trabajo en lienzos de tamaño medio a grande disfrutando de la fisicalidad del proceso casi tanto como del resultado real. Casarse con colores, emplear pinceladas sueltas y jugar con la composición en un nivel visceral son las recompensas para mí. La espontaneidad es primordial.
Últimamente, he estado trabajando con fotografías antiguas. Algunos de mis recuerdos más preciados son buscar entre capas de viejas fotos familiares con mi abuela. Son una huella del pasado, recuerdos perdidos u olvidados; tienen un poder convincente para contar una historia y al mismo tiempo invitan al espectador a crear escenarios propios. Las figuras y los paisajes evolucionan en nuevas personas y atmósferas. Las imágenes están muy estratificadas y abstractas, al igual que nuestros propios recuerdos. Ocasionalmente, mis modelos son en realidad yo misma jugando el papel de quien sea que quiero pintar ese día. Cuando hay una gran luz que entra por una ventana o entrada determinada, agarro mi trípode y la cámara. Utilizo estas imágenes encontradas, creadas y heredadas como un catalizador para mi trabajo".
Educación:
2015- Taller de pintura con Linda Christensen- Santa Cruz, CA
2015- Taller de pintura de retratos con Paul Davis- Salt Lake City, UT
2002- Taller de pintura- Helper, UT
1999- BFA University of Utah- Énfasis en pintura y dibujo
1996- Taller de Solsticio de Verano- La Sal, UT
Exposiciones:
2017/2018 - Competencia anual de todo el estado de Utah- Galería de Río- Salt Lake City, UT
2017- Exposición individual- Sundance Art Gallery- Sundance Mountain Resort- Sundance, UT
2017- Duo Exhibition- Galería en la estación- Ogden, UT
2017- Exposición colectiva "El arte de nuestro siglo" - Woodbury Art Museum- Orem, UT
2017- Art Access Show Anual de Platos- Salt Lake City, UT
2017- Exposición colectiva "Honrando a los artistas femeninos de Utah" - Adobe- Lehi, UT
2016 / 2017- Exposición individual - Alice Gallery - Salt Lake City, UT
2016- Solo Exhibit- Art Access -Salt Lake City, UT
2016- Exposición colectiva- 15th Street Gallery- Salt Lake City, UT
2016- Art Access Show Anual de Platos- Salt Lake City, UT
2015- Art Access Show Anual de Platos- Salt Lake City, UT
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario