jueves, 5 de abril de 2018

Irene Hardwicke Olivieri


Irene Hardwicke Olivieri es una artista estadounidense nacida y criada en Texas. Pasó gran parte de su infancia en las orillas del Río Grande, donde su padre, un agricultor, cultivaba cebollas y coles. A los 17 años se mudó a Brasil y vivió como estudiante de intercambio en Río de Janeiro. Viajó por el Río Amazonas en un bote de carga, haciendo su camino de regreso a casa a través del sur y centro de América. Estudió arte en México y Austin, Texas. Luego se mudó a Nueva York, donde recibió un Master en la Universidad de Nueva York.
Irene trabajó como jardinera / conferenciante en los Claustros y en el Jardín Botánico de Nueva York, donde creó dibujos de palmeras neotropicales y los insectos que las polinizan.
«Siempre estoy pintando sobre el amor y las relaciones, obsesiones, partes de la vida que a menudo son subterráneas... sentidas pero de las que rara vez se habla. Como si habláramos de un cambio de piel, mi trabajo explora las transformaciones, allí donde puede ocurrir una innegable necesidad de cambio que es a la vez emocionante e iluminadora. Un tema recurrente en mi obra es devolver el corazón a su estado salvaje para inspirar conexiones más profundas con animales y tierras salvajes.»
«Mi forma de pintar con texto y capas de imágenes se desarrolló naturalmente a lo largo del tiempo. Nunca quise que fuera exigente y realmente no pienso en el espectador ni en cómo podrían experimentarlo. Nunca me censuro cuando hago algo, ni me preocupa cómo responderán las personas.
Pintar textos minúsculos me ayuda a recordar lo que he aprendido, así como a agregar textura y otro nivel de significado a la pieza. Cuando hago mis pinturas esta parte me encanta.
Físicamente, me encanta pintar las letras de cada palabra y ver cómo cubren la superficie de la pieza. Cuando la pintura está seca, me encanta pasar los dedos sobre las minúsculas letras.»
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




























1 comentario:

  1. Olá! Gosto muito desta artista, ela nos transporta para seu mundo e seu imaginário com uma profunda delicadeza, mas com intimidade.
    Rosalice, MS - BR

    ResponderEliminar

Puedes añadir aquí tu comentario