miércoles, 11 de abril de 2018

Julio Reyes



Julio Reyes es un artista nacido en 1982 en Hollywood y criado en las aglomeraciones urbanas de Los Ángeles. El distintivo estilo artístico de Julio se moldeó temprano en la luz de platino y los expansivos horizontes de la California sureña. En su juventud, Reyes fue un atleta de talento con habilidades poco comunes. Parecía que podría tomar el camino del fútbol profesional, pero en un movimiento sorprendente, Julio decidió perseguir una pasión más alta: el arte. Obtuvo su licenciatura de Bellas Artes en Pintura y Dibujo y una diplomatura en Escultura en el Colegio de Arte y Diseño La Laguna en 2005.
«Las más significativas fuentes de inspiración en mi arte son la gente, lugares y cosas que mejor conozco. De niño, mi imaginación era estimulada por historias familiares de tremenda adversidad, dolor, perseverancia y hechos increíbles de aquellos que viajaron desde lejos para hacerse ciudadanos estadounidenses. Siempre me ha tocado la capacidad humana de amar, soñar y perseverar con gran coraje y sinceridad, a pesar de una vasta y poco simpática naturaleza. Para un mundo artístico cínico, esto puede sonar a tontería, pero para mí es uno de los milagros, uno de los hermosos misterios de la vida.»
«El insaciable deseo y curiosidad por alcanzar el núcleo de mi amor por aquello en lo que trabajo es lo que me obliga a pintar día a día. Quiero ver todo lo que puedo ser y todo lo que puedo hacer, llevando mi obra y mis habilidades más allá de lo que hubiera creído posible.»
«Mi pintura "Imperio / Empire", fue premiada como "Best in Show" en el Salón de Art Renewal Center 2009-10. Considerando el asombroso número de artistas con talento que participaron, quiero expresar mi más humilde agradecimiento por el premio. La pintura fue realizada con mucha pasión, esfuerzo y toda la habilidad que pude reunir. El modelo fue mi esposa, Candice, y el fondo es el sur de California, en las afueras del LA County.»
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario