viernes, 11 de mayo de 2018

Blanca Alvarez


Mi nombre es Blanca Álvarez, vivo en Málaga, España, una ciudad de tradición marinera, que invita al descanso y al disfrute del entorno. De gente amable y acogedora.
Tengo la suerte de aunar profesión y pasión; la pintura, en concreto la técnica de la acuarela. Siempre me ha gustado pintar, no hubo un hecho desencadenante, es algo que siempre ha estado ahí desde que tengo uso de razón. Me formé en una academia de arte. Pienso que siempre hace falta tener una base de técnica antes der poder seguir solo. Una vez conseguida esa base, lo más importante es pintar y pintar, trabajo y trabajo, para seguir mejorando.
Desde que descubrí la acuarela hace años, no he podido abandonar esta técnica. Me encanta su transparencia y como los colores se mezclan entre sí. Es la técnica más difícil de todas, imprevisible, es  el  agua quien decide. En mi trabajo busco captar la luz y la atmósfera del momento. Cualquier tema es bueno, no quiero ponerme límites, quiero poder pintar paisajes, marinas, ciudades, retratos etc. Pero uno de mis  temas predilectos son las marinas, especialmente aquellas en las que aparecen faros en medio de un fuerte oleaje. Los faros tienen algo misterioso que atrapa al espectador.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario