martes, 5 de junio de 2018

Denise Antaya


Nací en Windsor, Ontario, y ahora vivo en Port Stanley, Ontario. Después de una carrera de 31 años en publicidad, decidí dedicarme a la pasión de toda mi vida por pintar paisajes a tiempo completo. He estado pintando desde que tenía 14 años. Fui a la Academia de Arte Realista en Toronto, Ontario y asistí a talleres con artistas muy respetados.
Estamos rodeados de belleza. A menudo me pregunto si la gente ve el mundo como yo. ¿Ven la magia que está a nuestro alrededor? Elijo paisajes porque me estoy rebelando contra el mundo acelerado en el que vivimos. A menudo, el estrés de los problemas cotidianos nos impiden disfrutar de lo que nos rodea. Damos por hecho las cosas. Como artista, trabajo mucho para crear cuadros que me hablan y, con suerte, espero que también hablen a otros sobre las cosas importantes de la vida. Espero que mis pinturas evoquen recuerdos de vacaciones de la infancia olvidadas hace tiempo, donde las tensiones del mundo se dejan atrás, los tiempos de paz en el lago o el senderismo en el bosque. Espero que nos recuerden tiempos más simples con familiares y amigos, momentos de felicidad, paz y tranquilidad.
Cada hora, cada día y cada temporada, aporta su propia personalidad y desafíos al artista paisajista. Capturar la belleza y las sutilezas que brinda la naturaleza es una fuente de inspiración inagotable para mí. Un pintor de plein air tiene que capturar la esencia del lugar con la luz siempre cambiante, sutilezas de color, forma y sombras, solo manteniendo lo necesario para contar la historia. La naturaleza es la mejor maestra y si estudio lo que intenta decirme, las recompensas son infinitas. Me esfuerzo por tomar la escena cotidiana que a menudo se pasa por alto y presentarla bajo una nueva luz. Si puedo atraer al espectador, hacerles sentir el calor del sol, la frescura de las sombras, el baile de la luz a través de los campos o la pesadez del aire con la inminente tormenta, entonces lo he logrado. Si puedo hacer que la audiencia sienta la magia, este viaje vale la pena.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario