lunes, 4 de junio de 2018

Nadia Tsakova


Nacida en 1977 en Plovdiv, Bulgaria, vive en Londres, Reino Unido. Nadia Tsakova estudió en la Academia Nacional de Artes de Sofía, obteniendo una maestría en Bellas Artes, grabado y artes gráficas. Ganó varios premios y concursos nacionales en Bulgaria y cuando se mudó a Inglaterra, siguió ganando reconocimiento, ganando premios en exhibiciones en Londres en el ROI y la Exposición Nacional de Posters.
Nadia ha expuesto en galerías de Bulgaria, Grecia, Italia y el Reino Unido, así como en las exposiciones anuales de las principales instituciones, incluidas la Exposición de verano de la Royal Academy, ROI, Discerning Eye y NEAC.
"Mi mayor desafío es expresar la luz a medida que la siento. La luz es mi cualidad favorita en una pintura, crea las formas, el movimiento, la relación de los tonos y finalmente forma la composición. Enfatizo la luz en mis pinturas a través de una selección tonal de formas oscuras y claras. Me inspira la captura de un momento determinado, una visión única de nuestro presente, transformándolo en revelación. Entonces me hace a mí y a los espectadores apreciar la belleza en los simples momentos de la vida"
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario