viernes, 15 de junio de 2018

Nicolas V. Sanchez


Nicolas V. Sanchez es un artista estadounidense nacido en Lansing, Michigan, que obtuvo su licenciatura en Bellas Artes en el Colegio de Arte y Diseño Kendall en Grand Rapids, Michigan, y su Master en la Academia de Arte de Nueva York. Durante su estadía en la Academia fue seleccionado para una residencia de verano en Shangai y Beijing, China, y una residencia en República Dominicana, enseñando en la Escuela de Diseño en Altos de Chavon.
Además de ser un excelente pintor, Nicolas tiene gran habilidad y gusto por el bolígrafo. Siempre lleva encima sus cuadernos de bocetos que llena con dibujos del mundo que le rodea: retratos de familias, escenas rurales en granjas llenas de ganado, mascotas...
«Creo que definitivamente hay un sentido de lucha en mi obra. Me centro en la identidad y la forma como se construye y a la vez se pierde, a través de la preservación de la historia familiar. Utilizo capas de narrativas que activan un sentimiento personal de incertidumbre y a la vez familiaridad del espacio, extrayéndolas de mis experiencias biculturales mientras me criaba, la historia rural mexicana de mi familia y el Medio Oeste estadounidense. Estas cuestiones se me revelan constantemente a través de la herencia de mis tradiciones familiares y valores de otro tiempo y lugar. Es difícil discernir esos ideales en mi vida actual, pero los exploro en mi obra. »
«A veces la obra comienza con una imagen en mi mente, otras es un sentimiento, o una ejecución técnica que me motiva. A veces veo algo y pienso: "Oh... sí, esto debería pintarse así...". Así que a veces la cosa comienza con claridad, y otras con momentos de curiosidad en los que tengo que pintar o dibujar algo para descubrir por qué me he sentido atraído por eso.»
«Una sensación de elasticidad en mi práctica de estudio es importante para mí y mi obra. Utilizo diferentes medios y trabajo a diferentes escales, así que los pequeños libros temáticos de dibujos a bolígrafo, evolucionaron a cuadernos de bocetos en Moleskine que llevo a todas partes y en los que trabajo mientras voy en el tren.»
«Cuando trabajo simultáneamente en una gran pintura al óleo y en un pequeño dibujo a tinta, cada medio es reexaminado con mirada, manos y mente frescas. Al contrario de la idea de imborrable y "restrictivo" del dibujo a tinta, mis dibujos con bolígrafos de colores me ofrecen una sensación de libertad. Mi primera marca es también la última. No hay vuelta atrás, así que ¿para qué preocuparse? Sólo continúo dibujando. Me empuja a ser más disciplinado y desarrollar mi agilidad.»
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario