lunes, 11 de junio de 2018

Otar Imerlishvili



Nacido en 1970 en una familia de artistas. Otar Imerlishvili asistió al Nikoladze Art College de Tbilisi y más tarde, a la Academia de Arte del Estado de Tbilisi, una de las universidades más antiguas del Cáucaso. Su trabajo ha sido exhibido en el extranjero en lugares como Edimburgo, Venecia y Frankfurt.
El pintor georgiano Otar Imerlishvili es conocido por sus escenas caprichosas que representan la vida cotidiana a través de la lente coloreada de la inocencia y la maravilla. Viajar, hacer el amor, bañarse, cenar y bailar son parte de la narrativa visual. Incluso chismes y robos, simple locura. En algunas imágenes, los terrenos con césped y las casas de varios pisos se encuentran uno encima del otro. Las ciudades se convierten en torres. A menudo simplemente se convierten en hombres: una ciudad se encuentra con otra ciudad en un amistoso apretón de manos.
"Diría que mi inspiración principal es el conjunto de historias de mi propia vida: mi infancia y el día a día de mi ciudad, Tbilisi", dice el artista. "También los países que he visitado y básicamente experiencias que he ganado con personas y relaciones a lo largo de mi vida. En cuanto a las influencias, la gente me hace esta pregunta todo el tiempo y compara mi trabajo con varios artistas, sin embargo, no veo mi trabajo como tal. Pero puedo nombrar a mis artistas favoritos que han tenido un impacto en mi creencia personal en el arte: Johannes Vermeer, Bruegel, van Gogh".
Exposiciones:
1990 Exposición internacional Gabrovo bienale, Bulgaria
1993 Exposición en Erfurt, Alemania
1994 Exposición en Erfurt, Alemania
1996 Exposición en Moscú, Rusia
2000 Exposición en Edimburgo, Reino Unido
Exposición 2001 en Edimburgo, Reino Unido
2002 Exposición en Edimburgo, Reino Unido
2003 Exposición en Edimburgo, Reino Unido
2004 Exposición en Edimburgo, Reino Unido
2004 Exposición en Newport, Reino Unido
Exposición 2005 en Edimburgo, Reino Unido
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario