miércoles, 13 de junio de 2018

Rubén Belloso



Rubén Belloso es un pintor español nacido en Sevilla en 1986. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha participado en numerosas exposiciones colectivas, tanto nacionales como internacionales, y ha expuesto individualmente en salas de España y Portugal.
También ha recibido varios premios entre los que destacan el 2° Premio Grúas Lozano en 2009 y el 1er Galardón Juan Robles a la Cultura en los jóvenes valores 2010.
Declaración del artista: “Lo que me atrae de las personas que retrato suele ser el poder expresivo de sus rostros. Yo me cruzo muchas veces por la calle con personas, casi siempre llevo mi cámara fotográfica conmigo. Entonces, cuando realmente me transmite, que tiene una historia que me llene, le pido permiso, intentamos quedar. A veces aceptan, a veces no, pero intento siempre que un rostro que me dice algo, que merece la pena ser retratado para que la gente lo vea, intento hacerlo.”
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario