viernes, 6 de julio de 2018

Arnaud Grappin



Nací en Francia en 1975, en Fresnes, cerca de París. Todavía vivo en Ile de France donde tengo mi taller. Comencé a pintar en 1998. La mayoría de las veces, pinto al óleo sobre lienzos grandes. Me gusta especialmente la sensación áspera de un lienzo de lino debajo de mi pincel, y a veces sucede que el color natural del lienzo se convierte en parte de la pintura. Además de pintar, me gusta dibujar desnudos con pasteles y bocetos en blanco y negro.
Mis cuadros a veces muestran personas que miran al espectador, a veces solo su mirada. También me gusta pintar escenas que son de ensueño o incluso grotescas con, espero, algo de poesía. Mi principal fuente de inspiración es el hombre, el ser humano con sus sueños, sus mitos, sus miedos y contradicciones, su relación con los demás o el mundo. Aunque también me gusta lograr retratos de desnudos en el estilo clásico, más a menudo la fantasmagoría domina mi trabajo. A través de mi trabajo y los temas de mis pinturas, me siento cerca de las corrientes del realismo visionario / simbolista / fantástico / art nouveau. Por otro lado, mi técnica está inspirada por pintores del Renacimiento, los impresionistas, los fauves, así como por los dibujantes. Estos habitan mi mente y mis sueños; cuando trabajo, ellos me inspiran.
Antes de asistir a clases en la Ecole Emile Cohl en Lyon (Francia), practiqué el street art durante algún tiempo, es decir, gráficos. Una vez que completé mis estudios como ilustrador, mi interés se centró exclusivamente en la pintura. Comencé a exhibir mi trabajo en galerías de arte contemporáneo.
Fuentes:
https://www.artmajeur.com/fr/art-gallery/portfolio/grappin
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario