martes, 10 de julio de 2018

Mélissa Breault


Si echas un vistazo a mi trabajo es probable que veas quién soy, al menos como artista. Amo la naturaleza, la música, la masculinidad, la luz y la belleza, pero sobre todo, me encanta pintar cómo.
Empecé a dibujar a una edad muy temprana. Hace poco, mi madre me mostró un retrato que dibujé cuando tenía 2 años: un retrato de ella con su cabello rizado y su aspecto ocasional muy serio. Cuando vi este retrato algo proporcionado (para un niño de 2 años), me pregunté si había colocado los ojos correctamente en el centro de la cara porque nací con un buen sentido de la observación y una mano firme, o si fue solo la suerte del principiante! No importa el motivo, de lo que estoy seguro es de que siempre sentí felicidad por el dibujo y la pintura.
A la edad de 13 años, fui uno de los estudiantes más jóvenes inscriptos en el programa de bellas artes Renaissance Mission, en Montreal. Fue entonces cuando mi interés por el dibujo se transformó en una verdadera pasión por las bellas artes. Allí estudié los fundamentos del dibujo clásico al carboncillo, acuarela, óleo y pastel suave, que se convirtió, a través de los años, en mi medio de expresión.
Enseñar en esta escuela durante seis años me permitió profundizar mi comprensión de las técnicas fundamentales de dibujo y pintura para estar en condiciones de compartirlas mejor con otros estudiantes que buscan inspiración, conocimiento y habilidades.
He enseñado en mi estudio privado en Montreal durante más de diez años. Tan variados como son mis estudiantes tienen una cosa en común: el deseo de aprender a dibujar y pintar en un estilo realista a través de un enfoque estructurado inspirado en la tradición de la bellas artes.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
2017
Premio "Elección del público" en la 22ª exposición anual del jurado del PSEC para el pastel de dátiles de L'aube d'une promesse.
3er. Premio de todas las categorías en la 22ª exposición anual del jurado del PSEC para el pastel de díptica À l'aube d'une promesse.
Entrevista del artista en la revista Pastel Journal, edición de junio de 2017.
Portada de la revista Pastel Journal, edición de junio de 2017 con Au printemps de soi.
3er lugar en la competencia de pintura BoldBrush para el cuerpo y el alma.
1er Lugar en la categoría Grafito, carboncillo, tinta y tabla rasca y gana de la Competencia de Todos los Medios en la Revista de Artistas para el Cuerpo y el Alma.
2016
Finalista en el 12º Salón Internacional Anual ARC para el pastel Lumière d'Israël.
Premio "Public's Choice" en la 21ª exposición anual jurada de PSEC para el pastel Au printemps de soi.
3er Premio todas las categorías en la 21ª exposición anual del jurado PSEC para el pastel Son sourire et le mien.
Mención de Honor en el concurso Pastel100 y publicación en la edición de abril de 2017 del Pastel Journal para el pastel Sous le tapis.
2015
2 ° Premio de todas las categorías en la 20° exhibición anual jurada de PSEC para Pastel Au Creux de la main.
Miembro Signature dentro de la Sociedad Pastel de Eastern Canada (PSEC).
2013
Premio "Elección del público" en la 18 ° exposición anual del jurado del PSEC para el pastel Lumière d'Israël.
2° Premio de todas las categorías en la 18 ° exposición anual del jurado de PSEC para el pastel Lumière d'Israël.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario