viernes, 10 de agosto de 2018

Jill Pottle


“Mis pinturas y dibujos han sido descritos como realismo expresionista. Principalmente trabajo en óleos, pasteles secos y al óleo, a pesar de que otros materiales entran en mi trabajo. Mi tema preferido sigue siendo la vida y, como describo a continuación, la figura y el paisaje también entran en juego. Prospero en la interpretación de cómo se puede representar el realismo. Mi obra de arte tiene vida, aliento y una sensación de tiempo avanzando. Los cambios estacionales alteran la sensación y el contenido de mi obra de arte. Estos cambios coinciden con el uso del material. La primavera y el verano son tiempos de paisaje, cuando los verdes son cálidos y luminosos. La muerte del invierno es hora de estudiar la figura y la naturaleza muerta. Si bien la correspondencia no es exacta, considero que mi deseo de trabajar en una variedad de temas está influenciado por las condiciones físicas bajo las cuales trabajo: luz, temperatura, dentro o fuera del estudio”.
Jill recibió numerosos premios y subsidios por sus contribuciones artísticas y comunitarias. Jill posee un MFA de la Escuela en el Museo de Bellas Artes en conjunto con la Universidad Tufts. Recibió un BFA en pintura de la Facultad de Artes Visuales y Escénicas de la Universidad de Syracuse. Durante sus estudios de pregrado, Jill pasó un año en el extranjero en la Escuela de Arte de St. Martin Central en Londres.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario