martes, 11 de septiembre de 2018

Sabrina Zhou


Sabrina Zhou nació en Chongqing, China en 1974. Recibió su BFA en la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, China, en 1998, y su MFA del Instituto de Bellas Artes de Sichuan, China en 2001, obteniendo su segundo MFA de la Universidad de Calgary, Canadá, en 2003 .
Sabrina comenzó su carrera como retratista a tiempo completo. Tiene coleccionistas de todo el país que valoraron la belleza, la sensibilidad y la similitud de sus obras de retratos. Ha sido la artista de retratos seleccionada para el proyecto Fallen Heroes, CT, durante más de 10 años.
En los últimos años, Sabrina se ha centrado en la naturaleza muerta y las pinturas de paisajes. Ha sido jurado en muestras de arte reconocidas a nivel nacional, como Old Town Art Fair, Chicago, LakeFront Festival of Art, WI y Krasl Art Fair at the Bluff, MI. También ha expuesto sus obras en muchas galerías, como Gallery 104, La Grange, KY, Union Street Gallery, Chicago, IL, y directora en Troy Fine Art, Southport, CT.
Declaración de la artista:
“¡He estado pintando y dibujando por el tiempo que puedo recordar! Con un BFA y un MFA, siempre he considerado el arte como el foco central de mi vida. Estoy agradecido de pintar, ya que es mi búsqueda y mi forma de vida.
Mis trabajos cubren naturaleza muerta, paisaje y retrato personalizado. Mi objetivo como pintora representacional es intentar reflejar la belleza y el misterio de las cosas que pinto y también presenta la interacción entre los objetos que pinto, sus sombras y el espacio circundante a medida que la luz viaja por encima y entre ellos.
Comenzando con mi elección inicial de objetos, hasta su ubicación y el manejo de la luz y la sombra, trato de establecer una composición equilibrada de forma y color, contraste y profundidad. Intento utilizar la luz para esculpir y enfatizar el color, la textura y el espacio, y para fomentar una sensación de aire dentro de la pieza. El color profundo, a menudo neutro, de los fondos en mis obras ayuda a crear drama intensificado y un sentido de misterio del cual espero hacer que mis elementos elegidos literalmente brillen.
Espero no solo crear un arreglo agradable de cosas bonitas, sino también crear detalles equilibrados a partir del uso de luz bien enfocada para permitir al espectador apreciar la belleza que veo en ellos con misterio, armonía, serenidad y pura alegría”.
Afiliaciones Profesionales:
Pastel Society of North Indiana
Retrato Asociación de América
Hoosier Art Salon
Indiana Artists Club
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario