viernes, 30 de noviembre de 2018

Polina Kuznetsova


Artista de Kharkiv, Ucrania.
Declaración de la artista:
“Soy un artista y trataré de escribir sobre mi mundo para dejarlo claro. Nací en 1985 y la mayor parte de mi vida he estado pintando. Dejo las huellas de mi percepción en la superficie. Para mí, el arte es la manera de hablar, de pensar, de vivir y de sobrevivir. La naturaleza me dio pensamiento visual, por eso no puedo comprender el mundo desde el punto de vista científico, aunque me gustaría. De acuerdo con lo físico, la biología y la astronomía me darían las respuestas a las preguntas sobre cómo se realiza el trabajo, sobre el significado y el sentido de la vida en esta superficie delgada entre el espacio eterno y el interior de nuestro planeta. Cuando era una niña y estaba escogiendo mi camino me atraían el arte, la literatura, los análisis de datos y la medicina. Siempre he querido ser útil. Y antes de eso había soñado con ser un superhéroe. Nada cambió realmente desde entonces.
Siempre he pintado, pero no lo hacía tan bien como quería. Esta actividad me trajo alegrías y tristezas, haciendo sufrir mi orgullo porque los súper héroes salvan el mundo y nunca piden consejos. Por ejemplo, cuando tenía 16 años, tuve un grado muy bajo en la escuela, pero nunca le pedí consejo a un maestro porque quería lidiar con esto yo misma. Ni siquiera fui a aprender del maravilloso maestro Evgeny Bykov porque pensé que necesitaba pintar mejor para poder aprender de él. Lo vi solo una vez, pero aún atesoro el consejo que me dio y se lo paso a mis alumnos. Tuve otro buen maestro: Vitaly Apalkov, quien me reveló muchos secretos”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario