sábado, 29 de diciembre de 2018

Jean Hirons


Jean Hirons es una pintora realista que utiliza un suave pastel para crear paisajes luminosos. Nativa de Nueva Inglaterra, Hirons a menudo presenta su hermosa arquitectura en sus pinturas, o en las granjas y paisajes de la ciudad del Atlántico Medio, donde ahora reside.
Hirons es miembro exclusivo de la Pastel Society of America y del Master Circle de la International Association of Pastel Societies. También es miembro de la Sociedad de Pintores de Pastel de Cape Cod y la Sociedad de Pastel de Maryland. Su trabajo ha sido incluido en muchos espectáculos con jurado nacionales e internacionales y sus pinturas son recopiladas internacionalmente.
Además de su pintura, Hirons es profesora y promotora del medio. Enseñó en el Montgomery College en Rockville, MD, desde 2005 hasta 2012 y ahora enseña en Artists and Makers en Rockville. En 2012, publicó su aclamado libro “Finding Your Style in Pastel”. Continúa compartiendo sus exploraciones en colores pastel en su blog Finding My Style.
Hirons tiene un BFA de Marietta College y una maestría en bibliotecología de la Universidad de Rhode Island. Se retiró de una galardonada carrera en la Biblioteca del Congreso en 2003 para dedicarse a la pintura al pastel a tiempo completo. Desde 2001, ha estudiado con muchos de los principales pintores de paisajes en colores pastel en los EE. UU.
Declaración de la artista:
“Me describo a mí misma como una realista pictórico porque pinto cosas reales, pero espero que de una manera que no sea demasiado realista. Quiero que mis pinturas se vean como pinturas, no como fotografías. Todos mis paisajes se basan, al menos en parte, en lo que veo. Trabajo tanto del natural como más a menudo, desde fotos. Prefiero esto último, ya que me da la capacidad de mejorar la composición, utilizando lavados con carbón y pinturas para desarrollar formas abstractas fuertes.
Con frecuencia me llaman colorista. A menudo, trabajo a partir de fotografías en blanco y negro en lugar de colorear para expresar mejor mis sentimientos acerca de un lugar. Si es un lugar que conozco bien, puedo ver los colores en mi mente. Otras veces, me deleito en elegir un color al azar y ver a dónde me llevará. Quiero que el color sea armonioso y agradable, no impactante ni llamativo”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario