sábado, 29 de diciembre de 2018

Jesse Reno


Jesse Reno es un pintor y muralista autodidacta estadounidense nacido en Teaneck, New Jersey, en 1974.
Su arte se basa en su interés por las sociedades nativas y primitivas. El propio Reno califica su arte como neo-primitivismo. Nació con una fiebre extrema, que causó graves daños en su nervio óptico. Su visión dañada causa extrañas distorsiones en la percepción profunda, lo que lo obliga a permanecer siempre cerca de sus obras mientras pinta.
«Soy un pintor autodidacta de técnicas mixtas. Me he ganado la vida con mi arte durante los últimos 12 años. En ese tiempo he creado más de 4000 pinturas. He vendido casi el 90% de todo lo que he creado. He sido el único gerente de mi carrera sin formación en negocios. He expuesto en más de 100 galerías. He enseñado mis técnicas e ideas sobre pintura extensivamente en los Estados Unidos, Canadá, Australia y México. No hago trabajos comerciales. Solo trabajo en el que soy libre de crear, lo que deseo y siendo yo mismo. Nunca he planeado ni conceptualizado una pintura en toda mi carrera. Te podría contar muchas historias...»
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario