martes, 1 de enero de 2019

Anne Middleton


Anne Middleton es una artista australiana nacida en 1967 en Melbourne. En 1985 se matriculó en una licenciatura en artes y oficios en la Universidad de Melbourne, donde se especializó en pintura y dibujo. Continuó estudiando pintura mural en Italia en Il Laboratorio per Affresco di Vainella, y luego nuevamente en 2004 como parte del programa de becas de la Fundación Bogliasco, donde desarrolló su fascinación por las técnicas de esmaltado barroco.
Aunque Anne cita su idílica infancia como la principal inspiración de su carrera, está claro que habría sido una artista incluso si no hubiera crecido en un país tan creativo. Su padre, el artista Max Middleton, trabajaba en casa y se reveló como una influencia formativa. "Mi cerebro infantil absorbió sus técnicas de pintura altamente refinadas y su enfoque. Papá nunca me enseñó formalmente, aunque tuvo muchos otros estudiantes a lo largo de los años. Sin embargo, de manera informal, me enseñó todo lo que necesitaba saber sobre el proceso de hacer una pintura al óleo".
«Cuando era adolescente pasaba incontables horas haciendo cosas: bordados de seda fina, casitas de pan de jengibre completas, con ventanas de celosía y jardines elaborados, y detallados patrones serpenteantes a pluma. Convertirme en una artista casi sucedió por defecto para mí. Afortunadamente, mis sensatos padres reconocieron que mi pasión estaba en los interminables garabatos que llenaban los días de mi adolescencia.»
«Prefiero [trabajar] a gran escala. Me permite explorar los detalles finos de un tema, y a la vez colocar un poco de jugosa pintura. Mis pinturas no son representaciones simples, mi iconografía transporta al espectador a un drama psicológico y sensual que se desarrolla en el lienzo.»
«Las pinceladas revelan la verdadera confianza de un maestro pintor: intelectual, emocional y espiritualmente. Un verdadero maestro puede sugerir el detalle más preciso con el menor gasto de esfuerzo. Nada de pinceladas exigentes, simplemente habilidad, elección segura de color y movimiento. Admiro esa confianza altamente refinada en cualquier artista en cualquier medio.»
Anne particularmente admira a Van Eyck por "lo sueltas y sensuales que son sus pinceladas a pesar de los límites de la pintura en miniatura."
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario