martes, 15 de enero de 2019

Kevin Beilfuss


Después de graduarse de la Universidad Estatal de Illinois y la Academia Americana de Arte, Kevin emprendió una carrera como ilustrador independiente que duró trece años. Trabajando principalmente en el área de redacción de la ilustración, su trabajo consistía principalmente en pinturas para portadas de libros y revistas. Entre algunos de sus clientes se incluyen: Penguin Publishing, Viking Press, Houghton Mifflin, Harlequin, Signs of the Times, Guideposts, Readers Digest, y Golf Digest.
"Siempre había soñado con convertirse en un ilustrador", explica el artista. "Pero las demandas de la pintura de las ideas de otra persona finalmente acabaron influyendo en mí. Decidí que la vida es demasiado corta y que tenía que pintar de corazón. Así que aproveché las oportunidades que se me presentaban y me puse a pintar lo que era importante para mí", dice Kevin," ¿Es que intento capturar un poco de lo que Dios ya ha creado en cada una de mis pinturas. Uno puede, obviamente, ver la belleza de la creación de Dios en la naturaleza, pero para mí es aún más profunda cuando veo y la experiencia de que la belleza de la gente".
"Algunas veces realizo pinturas de paisajes, pero por ahora me encanta pintar la figura humana. Me resulta estimulante para interactuar con mis modelos a medida que exploramos maneras de captar lo que podría hacer que una pintura fuera interesante. Vengo a menudo a una sesión con modelos con una idea preconcebida de lo que me gustaría explorar, como la iluminación, el color, el simbolismo o el vestuario, pero es por lo general el modelo que viene con la pose más natural que permite captar más de su verdadero yo".
La formación de Kevin en la American Academy of Art de Chicago fue su mayor influencia en su carrera artística. "Nuestro entrenamiento fue en la tradición clásica", explica, " tuvimos dos clases al día de dibujo de figura, por la mañana, y una clase de pintura de figura, por la tarde. Con un entrenamiento así, es difícil no enamorarse de la forma humana. Si la figura está vestida o desnuda, el artista debe cumplir con el desafío único presentado por ambos".
"Creo que hay un sinfín de posibilidades a la hora de pintar la figura humana. Incluso si usted fuera a pintar el mismo modelo una y otra vez, siempre se puede explorar y encontrar algo nuevo y hermoso para expresar en una pintura. Espero expresar la misma belleza que experimento en mis modelos y transmitirla al espectador, para que ellos también puedan participar de esa misma experiencia".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario