martes, 19 de marzo de 2019

Stacey Durand


Stacey Durand estudió grabado y educación artística en Montserrat College of Art y recibió su Maestría en enseñanza de arte en el Salem State College.
Después de vivir en la costa norte durante casi diez años, Durand regresa a su hogar en New Hampshire, donde vive y trabaja. Actualmente es la gerente de la Galería Lamont en Phillips Exeter Academy. Durand ha mostrado sus pinturas y collages en varias galerías de Nueva Inglaterra y su obra se encuentra en colecciones privadas en todo el país.
Declaración de la artista: “Mi trabajo ha sido muy influenciado por los lugares que he vivido y las comunidades que han sido mi hogar. A lo largo de los años he explorado muchas ciudades costeras y molinos en Nueva Inglaterra y me siento atraída por el carácter regional de estas comunidades costeras. Estos vecindarios a menudo están llenos de casas antiguas y edificios que están agrupados, juntos, creando arreglos y composiciones interesantes y llenos de gente. Me enamoré de la forma en que estos edificios se relacionan entre sí; las casas en algunas calles están casi encima unas de otras, están tan cerca, las líneas eléctricas cruzan el cielo y zigzaguean sobre las calles para conectar los edificios, y los postes telefónicos se inclinan hacia las casas deformadas.
Estas casas superpuestas y vecindarios peculiares han sido los temas de mi trabajo, ya que me atraen las capas y las conexiones que crean estos entornos.
Trabajo con fotografías de comunidades reales. Exploro las calles en busca de composiciones interesantes y trato de encontrar ejemplos excesivamente exagerados de los tipos de edificios y vecindarios que me parecen fascinantes. Luego superpongo y superpongo las imágenes que he tomado para encontrar conexiones entre los edificios que no existen en el mundo real. Estos paisajes collaged recién creados se convierten en composiciones abstractas. Dentro de este proceso de eliminar edificios y barrios de su contexto original y combinarlos con diferentes entornos, creo nuevas conexiones, relaciones y, finalmente, nuevas comunidades.
A menudo realzo y modifico estos collages usando pintura acrílica. En cambio, para esta serie de dibujos, he decidido crear dibujos de las composiciones usando grafito, grafito soluble en agua y gesso. Este proceso me está ayudando a centrarme más en la composición”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario