martes, 19 de marzo de 2019

Véronique Frampas


Nací en París en 1961, luego pasé gran parte de mi infancia y adolescencia en Blois. Regresé a París en 1979 y obtuve el Bac en letras literarias. Luego me preparo para los concursos de artes aplicadas en CFA Auguste Barbier Street. Regreso a "rue Olivier de Serres" en 1981, lo que abre mis puertas y la perspectiva del taller de cerámica.
Estudiante de Guy Musculus y Pierre Rouleau durante 3 años, obtuve un diploma de ceramista y un diploma de Artes Aplicadas y Artesanías en 1983.
En ese momento viajo mucho y descubro los países del Norte, entre otros, que despiertan mi interés. También es un momento en que tomo el dibujo en serio y lo practico más a menudo, especialmente el lápiz de color.
Desde el dibujo de la imaginación y la composición, gradualmente me dirijo hacia un dibujo de observación en el motivo, cada vez más riguroso. Trabajo cada vez más la técnica de la acuarela sin abandonar el dibujo. Hoy se ha convertido en un objetivo, mi pintura parte de eso y tiende a eso.
Mi conocimiento se enriquece en los últimos años por el descubrimiento y el estudio de la pintura sueca y japonesa, francesa y veneciana: la poesía pintada de Carl Larsson y el realismo preciso e hilarante de Hiroshige, el énfasis y el drama de Hokusai, carpaccio miniatura, el excelente trabajo del muy poco conocido columnista de Bella, y recientemente grabado casi contemporáneo de Kawase Hasui y todos esos maestros que no forman parte de la masa de los grandes nombres conocidos como: Jules Bastien Lepage, Armand Cassagne, Henri Sauvage (pintor y humanista blésois) y muchos otros a quienes admiro.
Mi pintura está inspirada en un momento, una impresión que debe escribirse a toda costa porque es tan fuerte, que se impone so pena de perder su esencia.
Hoy, tengo estudiantes de todas las edades a quienes les paso esta maravillosa experiencia y de acuerdo a su personalidad. Trabajamos en el motivo de la naturaleza muerta y el paisaje. Los temas discutidos nunca se apartan del contexto artístico e histórico. El paisaje sigue siendo el motivo más solicitado y apreciado de todos. Además, algunas historias pueden ser aportadas por algunos: el jabalí, que pasa cerca del puente, el gorrión que sólo beber agua de pintura o la pequeña mantis religiosa que establece su residencia en el pincel.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario