jueves, 4 de julio de 2019

Michael Chapman escultor


"Creo que lo más interesante de la vida de un artista debe ser su trabajo, pero la gente pregunta, así que aquí hay una breve descripción de mi viaje.
Originalmente director de arte, pasé muchos años trabajando para agencias de publicidad en Londres, Estocolmo y Nueva York, y finalmente me convertí en director creativo de uno de los equipos más enormes de Londres. Hoy en día es difícil creer que pienso que los gongs, los autos flash y los restaurantes elegantes carecen de atractivo, pero todos los días soñaba con algo más gratificante. Adoraba el trabajo de gente como Gaudier-Brzeska, Brancusi, Mestrovic, Moore y Epstein, y creía que la forma correcta de seguirlos sería aprender las verdaderas habilidades de los talladores de piedra.
Una idea conmovedora a la antigua, le concederé, pero creo que me ha mantenido en buena posición hasta el día de hoy. Después de dos años de estudiar con hombres de las canteras de piedra caliza de Dorset, abrí mi propio estudio en el verano de 1996, y en 2004 celebré mi primera exposición individual en St Martins-in-the-Fields en Londres.
Mi trabajo ahora está en las colecciones de varias instituciones en todo el Reino Unido y en colecciones privadas tanto aquí como en Estados Unidos".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario