miércoles, 24 de julio de 2019

Nicholas McNally


Después de obtener su BFA en Pintura en el Massachusetts College of Art, Arte McNally enseña en la escuela media durante 4 años. A continuación, pasó a la Academia de Arte de San Francisco, donde obtuvo su Maestría en Ilustración. McNally está contento de haber recibido 2 educaciones de arte muy diferentes. Sus estudios de grado le proporcionaron libertad para experimentar con el concepto y la abstracción, y su programa de graduados le instruyó en las habilidades de dibujo y pintura clásicas necesarias para presentar sus historias e ideas. En la actualidad hace uso de esas habilidades conceptuales y técnicas para ilustrar libros, pintar y dibujar a partir del modelo. McNally actualmente enseña Ilustración en Massart y RISD CE, Dibujo de figura en el Museo GWVS, e Historia del Arte en la Universidad de Bay Path.
"Mis dibujos de figuras están inspirados en la tradición del dibujo clásico y por mi interés en diseño plano. Cuando dibujo, mi principal preocupación está componiendo un arreglo interesante de formas oscuras y claras. Para hacerlo continuamente me refiero a mi modelo, que ofrece la belleza de la figura humana, enlazándola con lo que la vida de mi diseño".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario